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eSalud

Nuestra visión de eSalud

Nos parecía adecuado (aunque quizás un poquito osado) empezar un blog dedicado a la esalud ofreciendo nuestra propia visión de lo que entendemos por este concepto, tan difícil de describir pero tan importante hoy en día.

La Wikipedia, ese sitio al que todos vamos a consultar tarde o temprano cuando tenemos una duda, ofrece tres definiciones de eSalud de la cual hemos elegido la incorporada por el imprescindible blog “La eSalud que queremos” y que dice:

“La eSalud es la aplicación de la tecnología a la salud para mejorar las herramientas de los actores que intervienen en el proceso sanitario con el fin de mejorar la calidad de la atención de los pacientes.”

Efectivamente, el objetivo final de cualquier proceso relacionado con la salud de las personas debe tener como eje primordial la mejora en la atención a los pacientes. El paciente debe ser siempre el centro en cualquier proceso sanitario y la tecnología debe ser un medio para conseguirlo.

Sin embargo tampoco debe perderse de vista a los profesionales sanitarios que dedican su trabajo y su vida a atender a los demás. Médicos, enfermeras y demás profesionales que trabajan en la sanidad merecen toda nuestro respeto y admiración y deben ser considerados también como una parte fundamental en el proceso. Sin su participación y su colaboración nunca será posible desarrollar herramientas realmente útiles y eficientes.

Las organizaciones deben ser igualmente beneficiarias de la aplicación de la tecnología. La mejora en la atención al paciente debe equilibrarse con la búsqueda de una mayor efectividad y un ahorro de costes en los diferentes procesos. La incorporación de nuevas herramientas de contro y gestión debe servir a las organizaciones para conseguir una sanidad más eficiente y sostenible.

Para todos ellos las Tecnologías de la Información tienen que servir como ayuda y apoyo en su día a día, aportando todos los beneficios que la tecnología puede aportar en cualquier proceso, sea sanitario o no. Nosotros, como profesionales, debemos ser capaces de compartir toda nuestra experiencia y conocimiento para ayudar a los agentes a detectar, corregir y mejorar sus procesos. Solo con la colaboración de todos, creando equpipos multidisciplinares, conseguiremos una eSalud eficiente y efectiva, que sirva a todos los agentes y les proporcione todos los beneficios que la tecnología puede aportar en la mejora de nuestra sociedad.

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