//
Estás leyendo...
General

Lo más visto en Hablando de eSalud en su primer año

Se acerca el primer aniversario de nuestro blog, Hablando de eSalud, y es momento de echar la vista atrás y recordar algunos de los artículos que hemos escrito durante este primer año y que más han sido visitados y compartidos a través de las redes sociales.

Han sido más de 50 posts de diversas temáticas pero siempre tratando de centrarnos en lo que nosotros conocemos mejor: la tecnología y su aplicación sobre la eSalud. A ello hemos dedicado gran parte de nuestros artículos y a ello lo seguiremos haciendo en las próximas entradas.

Sin duda la entrada mas visitada fue la que dedicamos a la relación entre los médicos y los informáticos: Informáticos y Médicos, ¿por qué nos cuesta tanto entendernos?. Además la propia lectura generó una gran interacción en las redes sociales que tratamos de resumir en un segundo post que titulamos Informáticos y Médicos. Qué hacer para entendernos mejor.

También entre las más visitadas fue la entrada referente a nuestras previsiones para el año 2015 en el mundo de la eSalud. Al final del año veremos si estábamos acertados en nuestras previsiones o no y volveremos a tratar de pronosticar lo que será la eSalud en los próximos años.

La entrada más compartida a través de la redes sociales y también entre las más visitadas ha sido la referente a lo que buscan pacientes y profesionales en las apps de salud pero no encuentran. Cualquier informe que trate de recoger las opiniones de los pacientes y de los profesionales, sean en referencia a apps de salud o de cualquier otro tema debe ser siempre tenido muy en cuenta y así se ha visto reflejado en nuestro blog.

La interoperabilidad y su importancia en el mundo de la eSalud ha sido uno de nuestros grandes caballos de batalla a lo largo de nuestro primer año de vida. Uno de los artículos era el que hacía referencia a lo que es FHIR y su relevancia en el futuro (no tan lejano) de la integración y comunicación de sistemas y aplicaciones

Y como no podía ser de otra forma el mundo del Big Data, al que también hemos dedicado parte de nuestra atención, tenía que tener representación en esta lista de artículos con la entrada dedicada al Internet de las Cosas y su aplicación en los servicios de salud. Resulta un tema apasionante y que durante los próximos años será esencial en la evolución de la forma que los pacientes seremos atendidos en los centros y servicios de salud.

Nos ha encantado poder escribir todos y cada uno de los artículos que hemos publicado y nos ha llenado de satisfacción el ver que algunos de ellos han resultado de interés. Esperamos seguir creciendo y creando contenido interesante en el futuro y que todos vosotros os sigáis acercando por aquí a leernos y a compartir con nosotros vuestras ideas, experiencias o críticas.

Foto: mkhmarketing

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Lo más visto en Hablando de eSalud en su... - 31/08/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.217 seguidores

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: