//
Estás leyendo...
General

Lo más visto en Hablando de eSalud en el último año

Como ya viene siendo tradicional, aprovechamos los últimos coletazos del verano y la proximidad del aniversario del blog para hacer un repaso a los artículos más visitados y compartidos en redes sociales durante el último año.

La Inteligencia Artificial es una tecnología emergente que está encontrando gran utilidad en numerosos campos, entre ellos el mundo de la salud. La revisión que hacíamos sobre las posibilidades y beneficios de aplicar la inteligencia artificial al mundo sanitario ha sido uno de los artículos más destacados en estos últimos doce meses.

La tecnología cada vez nos ofrece mayores posibilidades. Ya desde hace algún tiempo se habla de poner en marcha consultas remotas o eConsultas y nosotros nos preguntábamos si es viable en nuestros actuales sistemas de salud. Una entrada con gran repercusión, especialmente en la redes sociales.

También ha sido bastante notoria la reflexión que hacíamos sobre quién debe liderar la transformación digital en el mundo de la salud. Una pregunta nada fácil de responder que generó bastante debate en diferentes foros.

El Blockchain continúa demostrando su capacidad para ser aplicado en diferentes ámbitos y entre ellos el entorno sanitario. La entrada dónde hablábamos de esta tecnología también ha sido una de las que más visitas ha recibido.

Para terminar, nuestra recopilación de las 10 tecnologías que están cambiado la salud se sitúa también como una de las entradas más visitas y compartidas del año.

Por último destacar dos artículos que aunque no son de este año, han seguido suscitando mucha atención. Por un lado FHIR como el nuevo estándar de interoperabilidad que previsiblemente empezaremos a utilizar en no mucho tiempo y por otro la importancia creciente que tiene el Internet de las Cosas (IoT) y sus aplicaciones en el mundo de la salud. Ambos casos demuestran el interés creciente de estas tecnologías que, sin duda, estarán muy presentes en los próximos años o incluso meses.

Y hasta aquí el repaso a lo más visto en Hablando de eSalud en el último año. Mientras que las fuerzas nos acompañen esperamos seguir disfrutando de vuestra compañía y de vuestro interés en todo lo que escribimos. ¡Muchas gracias por acompañarnos en nuestro viaje!

Foto: mkhmarketing

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.225 seguidores

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: